BORRELL. MALESTAR ENTRE LOS MIEMBROS DELGRUPO SOCIALISTA PORQUE NO HUBIESE DEBATE TRAS LAS PALABRAS DE BORRELL

MADRID
SERVIMEDIA

Numerosos diputados del Grupo Socialista, fundamentalmente aunque no sólo del 'sector guerrista', criticaron que en la reunión celebrada por el Grupo Parlamentario esta mañana, en la que Borrell explicó su renuncia como candidato y Joaquín Almunia los acuerdos adoptados por la Ejecutiva como consecuencia de la misma, no se les permitiese tomar la palabra.

En dicha reunión, una vez que se produjeon las intervenciones de Borrell y de Almunia, el portavoz en funciones, Luis Martínez Noval, levantó la sesión sin abrir turno de palabra.

Esa decisión, consecuencia del acuerdo adoptado por la Ejecutiva de no abrir el debate sobre el nuevo candidato hasta después de las elecciones del 13 de junio, fue mal acogida por numerosos parlamentarios, que consideran una arbitrariedad retrasar el debate sobre la dimisión del jefe de la oposición, hecho que califican como el acontecimiento político más importate de esta legislatura.

Otra cosa es, señalaron a Servimedia varios diputados, que la decisión sobre quién será el nuevo candidato se aplace hasta después de las elecciones.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1999
J