BORRELL. EL LUNES SE CONCRETARA LA DISOLUCION DE LA OFICINA DL CANDIDATO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo lunes se concretará la disolución de la Oficina del Candidato, después de que ayer José Borrell presentara su dimisión a la dirección del PSOE.
En una reunión que se celebrará seguramente después de la de la Comisón Ejecutiva Federal, se decidirá el futuro de sus miembros, que han sido los principales colaboradores de Borrell desde que se presentó a las primarias en abril del año pasado.
En el caso de Luis Yáñez, director de esta oficina, y e Miquel Iceta, continuarán con su labor de diputados nacionales del PSOE, mientras que José Luis Morlanes se dedicará a las labores municipales como número tres de una lista a un consistorio catalán para el próximo 13 de junio.
También es probable que vuelvan a su puesto de trabajo quienes pidieron una excedencia en él para ayudar a José Borrell en su carrera hacia la Moncloa, aunque en estos casos no tiene por qué ser de forma inmediata.
La Oficina del Candidato se creó poco después de la victoia de Borrell en las primarias como estructura de apoyo y de coordinación de las labores del aspirante a la presidencia del Gobierno.
Después de su instalación en unos despachos cedidos por el Grupo Socialista muy cercanos al Congreso de los Diputados, sus miembros se trasladaron a la sede federal del partido en la calle Ferraz.
Tras un Comité Federal en el que se limaron las diferencias entre Borrell y la dirección del partido y se decidió acabar con las estructuras paralelas, la Oficina del Canidato se integró en la sede de Ferraz.
Ahora, con la dimisión de José Borrell, la oficina se disolverá, si bien algunos de sus miembros seguirán colaborando con Borrell hasta las elecciones del 13 de junio.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1999
C