BORRELL. LOPEZ RIAÑO: "SERIA UNA IRRESPONSABILIDAD TOTAL ACABAR CON EL ENCANTO DE LAS PRIMARIAS"

MADRID
SERVIMEDIA

Carlos López Riaño, uno de los integrantes de la candidatura de Fernando Morán a la Alcaldía de Madrid, manifestó hoy a Servimedia que "sería una irresponsabilidad total acabar con el encanto de las primarias" para elegir los candidatos electorales del PSOE.

En declaraciones a Servimedia, López Riaño dijo que, en su opinión, n se daban las razones de emergencia que impedirían convocar unas nuevas primarias para elegir al candidato a la Moncloa.

"Se podía haber hecho cualquier de las dos opciones dentro de la legalidad del partido", señaló López Riaño, quien opinó que la alternativa de que sea el Comité Federal quien lo designe "es más bien para una situación de emergencia, cuando la decisión del candidato que renuncie se produce muy cerca de las elecciones. Pero no habiendo sido ni siquiera convocadas las elecciones generaes, es obvio que la Ejecutiva del partido pudo iniciar un proceso de primarias".

A su juicio, "todo indica que la simpatía de la Ejecutiva actual del partido no es precisamente la de avalar el sistema de primarias".

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1999
SMO