BORRELL Y FRAGA INAUGURAN EL PRIMER TRAMO DE LA AUTOVIA DEL NOROESTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Obras Públicas, José Borrell, inauguró esta mañana, junto con el presidente de la Xunta, Manue Fraga, el primer tramo de la Autovía del Noroeste, que unirá Benavente con La Coruña.
Borrell destacó la calidad de las autovías gallegas, "que están hechas parar durar", y consideró intrascendente "que la finalización de las obras retrase seis meses más o menos".
El tramo de once kilómetros inaugurado esta mañana en el municipio coruñés de Coirós, forma parte del trazado que une Montesalgueiro con el enlace de la autopista A-9, evitando la Cuesta de la Sal, uno de los puntos negros de la carretra Nacional 6. El ministro afirmó que a primeros del próxino año entrarán en funcionamiento un total de 80 kilómetros de las autovias del Noroeste y de las Rías Bajas.
José Borrell recalcó que "las obras van al ritmo técnicamente posible" y señaló que "los ajustes presupuestarios no han retrasado un sólo día las obras de la autovías gallegas". El próximo verano estarán unidas por autovía, según el titular de obras públicas, La Coruña con Lugo y Orense con Vigo.
Por su parte Manuel Fraga agradecióla realización de "las autovías de nueva generación" y pidió "que no se olviden los plazos previstos"
Excepto el tramo de Piedrafita, de especial dificultad, ya que se trata de un zona muy montañosa, el resto del trazado de las autovías del Noroeste y las Rías Bajas se encuentra licitado en su totalidad.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 1995
C