BORRELL. FERNANDEZ DE LA VEGA ACHACA A LA "DESESPERACION" QUE EL PP ATAQUE A BORRELL EN VEZ DE EXPLICAR SU GESTION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
María Teresa Fernández de la Vega, secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, achacó hoy a la "despesperación" del Partido Popular el que intente atacar al jefe de la oposición, José Borrell, en lugar de explicar su gestión.
"El Partido Popular está sumido en la ansiedad, la angustia y la desesperación", dijo la dirigente parlamentaria socialista. "Nunca hubiera pensado yo que un partido que apoya a un Gobierno no tenga otra cosa mejor que hacer que dedicarse a tratr de descalificar al jefe de la oposición. Parece que no tiene nada que explicar a los ciudadanos de una gestión que parece ser que también es inexistente".
En opinión de Fernández de la Vega, "algunos de los voceros del PP todavía se creen que están en la oposición y que para prosperar dentro de su partido tienen que insultar".
En alusión a las declaraciones de Ignacio Gil Lázaro, manifestó que "es un insulto" decir que Borrell "está solo" y recordó que tiene más de nueve millones de votos detrá y todo un partido, "que innecesario es decir que no va entrar en esta forma de hacer política que intenta establecer el PP, tan absolutamente antidemocrática y en la que abundan cada día".
Criticó que el PP se dedique a montar gabinetes para defender al ministro Josep Piqué, "cuyo silencio intentan tapar armando ruido con cuestiones absolutamente inexistentes relativas al jefe de la oposición", dijo en alusión a la empresa Esinec.
"El colmo del cinismo", agregó, "es decir que el jefe de la oposiión se explique, cuando el único que se tiene que explicar es el Gobierno, el señor Aznar y sus ministros, y se tiene que explicar en el Parlamento".
Fernández de la Vega argumentó que Borrell no acudirá mañana jueves al acto de conciliación planteado por Piqué porque "no vamos a contribuir", dijo, "a judicializar la vida política".
"De esa historia lo único que me preocupa es que de nuevo el PP intente instrumentalizar de forma partidaria a los tribunales y llevar la contienda política a los triunales, que no están para eso".
Fernández de la Vega manifestó que Piqué "tiene que venir al Parlamento a contestar. Le hemos ofrecido todo tipo de instrumentos para que venga y para que conteste y ni viene ni contesta. Y como no tiene argumentos, se dedica a insultar al jefe de la oposición. Eso es que está pillado porque si no se hubiera defendido con argumentos convincentes", dijo del ministro de Industria.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1999
J