BORRELL EXIGE A AZNAR QUE DEJE DE ESCUDARSE EN FALSAS CALIFICACIONES Y DMUESTRE VOLUNTAD DE DIALOGO

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, José Borrell, exigió hoy a José María Aznar que deje de escudarse en "falsas calificaciones" y en el "burladero" de una supuesta falta de liderazgo en el PSOE, y demuestre su voluntad de responder a la oferta de diálogo.

Después de la reunión del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Borrell respondió así, en rueda de prensa, a las declaraciones realizadas aye por el jefe del Ejecutivo desde Colombia, en las que tildó de "algarada" la manifestación de apoyo a José Barrionuevo y Rafael Vera a las puertas de la prisión de Guadalajara.

"No fue ninguna algarada y los que estuvieron allí lo pudieron constatar perfectamente. Por lo tanto, tampoco debe escudarse en falsas calificaciones de hechos para decidir lo que tenga o no que hacer", dijo Borrell.

Criticó además que Aznar se escude en la supuesta falta de liderazgo del PSOE y respondió que en el partidosocialista "sabemos muy bien quién y cómo tiene que hacer lo que corresponda en cada momento".

"Que no se escude detrás del burladero de con quién, sino que demuestre la voluntad de participar activamente en el diálogo que le hemos propuesto", dijo Borrell a Aznar, antes de advertirle de que el próximo movimiento en este sentido debe ser suyo.

MICROONDAS

Borrell restó relevancia a la respuesta dada a su declaración de ayer por el portavoz del Grupo Popular, Luis de Grandes. "Utilizan frases preocinadas que le suminitran para que las ponga en el microondas antes de saber a qué tiene que contestar", precisó.

Respecto a las críticas de algunos sectores del PSOE, que no están muy de acuerdo en la forma en que se ha demostrado la solidaridad con José Barrionuevo y Rafael Vera, precisó que la declaración difundida ayer le corresponde sólo a él, como candidato a la presidencia del Gobierno.

Por este motivo, aclaró que su declaraciónno contenía manifestaciones reiteradas ya en la redactada porla Comisión Ejecutiva y el Grupo Parlamentario, como la solidaridad expresa con ambos ex responsables de Interior.

En cualquier caso, agregó que existen "opiniones para todos los gustos y todas reflejan la sensibilidad particular" sobre el modo adecuado de manifestar la solidaridad con Barrionuevo y Vera, pero consideró que "todo el mundo entiende" este sentimiento independientemente de la forma que adopte.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 1998
CLC