BORRELL. SU EX MUJER INTENTO CONVENCERLE DE QUE NO ABANDONARA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ex mujer de José Borrell, Carolina Mayeur, mantuvo anoche una conversación con él en la que intentó convencerle de que no renunciara a ser candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno.
Mayeur le aseguró: "no tienes nada que reprocharte, ni yo tampoco" en relación al caso Huguet y Aguiar. Pese a este argumento, Borrell respondió a su ex esposa que una cosa es no tener nada de lo que avergonzarse y"otra la vida política" y se mostró convencido de que, si no renunciaba, "esto va a seguir".
En una entrevista concedida a la Cadena Ser, Mayeur aseguró que la actitud de Borrell ha sido "muy digna" y ha servido para demostrar a algunos que no lo creían que "es un gran milintante" socialista y que los "intereses del partido están por delante de su carrera personal".
Borrell comentó a su ex mujer que el asunto en que se veían involucrados sus antiguos colaboradores podría ser usado en su contra "cando surgió" y cuando ayer habló con ella lo encontró "bastante deprimido".
A su juicio, José Borrell "tiene un proyecto serio, es un buen político y no se merecía esto", y consideró que con su dimisión se convierte en "un punto de referencia" que debe hacer reflexionar a los políticos porque, "si seguimos en esta linea, nuestro sistema democrático está en juego".
"Estamos destruyendo el mejor capital político que tenemos. Hoy es mi marido, pero mañana será otro, un político no puede estar bajo sspecha por el solo hecho de ser político. No se puede utilizar cualquier cosa para destruir a un político", insistió.
Mayeur reconoció que participó con Huguet y Aguiar en un fondo de inversión colectivo y aseguró que se "escandalizó" al conocer los manejos de sus antiguos amigos. "Como se puede uno imaginar que esta gente tenía cuentas en Suiza. Eso para nosotros nunca fue una cosa normal, era algo de mafiosos", concluyó.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1999