BORRELL ESPERA EL APOYO DEL PNV A "UN HIPOTETICO GOBIERNO SOCIALISTA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio ambiente, José Borrell, afirmó hoy en Bilbao que la práctica de gobiernoen coalición que existe en Euskadi con el PNV puede contribuir a un apoyo de los nacionalistas vascos a un "hipotético gobierno socialista" sin que, a cambio, el PSOE tenga que "pagar un precio".
Borrell hizo estas declaraciones en una rueda de prensa que se enmarca en los actos de campaña que hoy y mañana realizará junto con los socialista vizcaínos. El ministro de Obras Públicas afirmó que "existen diferencias entre los nacionalistas vascos y catalanes en materia de pactos".
"La presente campañ está marcada por el drama del terrorismo", puntualizó Borrell, quien recordó al Partido Popular que el Gobierno socialista se ha dirigido "en no menos de 200 ocasiones" a las autoridades judiciales competentes para que actúen contra HB, "lo que desmiente las críticas efectuadas en este sentido por el PP".
En cuanto a la intención anunciada por Elkarri de difundir el video de ETA prohibido por el juez Garzón, Borrell recordó que se considera un delito la difusión del video, y añadió que, "si lo hacen,espero que los poderes del estado actúen en consecuencia".
Borrell negó que existan grandes diferencias en los sondeos de intención de voto entre su partido y el PP. "Según las encuestas que manejan los socialistas en la actualidad", señaló, "el PSOE se sitúa a unos cuatro o cinco puntos del PP".
Txiki Benegas, que compartía acto con Borrell, añadió que uno de los objetivos prioritarios de los socialistas vascos en estas elecciones es frenar el crecimiento del PP "porque es un partido que tension y crispa la vida política en el País Vasco".
(SERVIMEDIA)
23 Feb 1996
C