BORRELL DICE QUE LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA SE CONSTRUYE DESDE LOS CIMIENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, José Borrell, aseguró hoy que la unidad de la izquierda no puede hacerse de un sólo golpe con coincidencias globales, sino que hay que construirla "desde los cimientos", buscando causas comunes concretas.
En referencia a la posibilidad de que el PSOE e IU pueden presentar programas comunes, dijo que el proyecto programáticosocialista "es nuestro" y declaró que, en cualquier caso, "estaremos encantados de coincidir con puntos de vista que seguro que también puede mantener quien se reclama de la izquierda".
Apostó preferentemente por identificar causas comunes puntuales y concretas al servicio de las cuales se pueda trabajar conjuntamente en el ámbito parlamentario. Como ejemplo de este modelo de trabajo, citó la reciente presentación por todos los grupos de izquierda de la Cámara Baja de un recurso de inconstitucionalida contra la Ley del Suelo del Gobierno.
Asimismo, Borrell pidió que se busquen coincidencias reales y efectivas, para lo cual "hay que partir de la base que significan los programas de ambas formaciones. Así es como se debe construir el edificio de la unidadd de acción, y no desde el gran cónclave supremo de las coincidencias universales, que sería seguramente difícil de realizar".
(SERVIMEDIA)
11 Jul 1998
S