BORRELL DICE QUE EL ULTIMO TRAMO DE LA "PATA NORTE" DE BARCELONA ES UNA MUESTRA DE LO QUE ESPAÑA PUEDE HACER EN EUROPA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El ministro de Obras Públicas Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA), José Borrell, aseguró hoy, durante la inauguración del útlimo tramo de la llama "Pata Norte", que conecta en Barcelona Las Rondas con la autopista A-19 y la carretera N-II, que esta obra, cuyo coste es de cerca 10.000 millones de pesetas, es una muestra de lo que puede hacer el Gobierno dentro de la Red Europea de Tranportes.

Borrell, que presidió el acto junto con el consejero de Política Territorial y Obras Pública de la Generalitat, Juame Roma, destacó la caldad de la obra y la contribución que tendrá en la integración con Europa.

El ministro dijo que esperaba que "los ciudadanos se den cuenta de que ante esta clase de esfuerzo e inversión, esta apuesta de futuro, esta búsqueda de la competitividad que depende estrictamente de tener o no infraestructuras, ésta en una clara definición de una política que busca la competitividad y la cohesión social".

La "Pata Norte" de Barcelona tiene como objetivo descongestionar parte de la entrada de tráfico a la cudad y acabar con las aglomeraciones de la N-II en Montgat.

El último tramo de la "pata Norte" tiene cuatro kilómetros y su coste total ha sido de 9.950 millones de pesetas, de lo que el 85 por ciento ha sido financiado con los fondos de la Unión Europea y el 15 por ciento restante por el MOPTMA.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 1995
C