BORRELL DICE QUE SUSPENDER EL VIAJE DE PRUEBA DEL TAV HABRIA SIDO UN "TRIUNFO" PARA LOS TERRORISTAS

SEVILLA
SERVIMEDIA

El ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, aseguró a su llegada a Sevila que suspender el viaje de prueba de la nueva vía ferroviaria Madrid-Sevilla del tren de alta velocidad por las bombas que hoy explotaron en Ciudad Real, "habría sido el mayor triunfo que hubiésemos podido regalar gratuitamente a los terroristas".

Borrell hizo estas declaraciones al llegar a la estación sevillana de Santa Justa, alrededor de las 16,20 horas, con un retraso de tres horas a causa de las explosiones que se produjeron a primera hora de la mañana en esta línea ferroviaria.

El ministo manifestó, con respecto a los atentados, que "estos impedimentos no van a detener la marcha del progreso que entre todos estamos construyendo".

Repitió que lo más importante de la jornada era "la satisfacción que todos tenemos que tener por el resultado positivo de la prueba del trazado ferroviario del tren de alta velocidad".

Añadió que no hay ninguna razón para temer nada con respecto a la infraestructura del trayecto, que permitirá cubrir la distancia entre ambas capitales en cuatro horas. El viaje se tuvo que interrumpir por la colocación de tres bombas, una de ellas en la estación de Puertollano (Ciudad Real), acción que fue reivindicada por los Grapo.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 1991
C