BORRELL DICE QUE EN EL SECTOR DEL TRANSPORTE EXISTE MUCHA ACTIVIDAD SUMERGIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, reconoció hoy en Sevilla que, "desgraciadamente, en el sector del transporte existe mucha actividad sumergida, por lo que es necesario que todas las administracione colaboren para que se produzca una actividad económica que cumpla todas las normas y reglamentos que garanticen la mayor seguridad de los usuarios".
"El Gobierno tiene ya un plan para modernizar el sector de los transportes, aunque muchas de sus competecias están en manos de las comunidades autónomas, que son las responsables de inspeccionar y controlar a estas empresas", agregó.
A su juicio, "las restricciones económicas o presupuestarias anunciadas por el Gobierno no afectarán a los objetivos el ministerio, sino a la limitación que impondrá en sus recursos financieros".
El titular de Obras Públicas aseguró que "los recortes presupuestarios para el próximo año no afectan al Plan Cartuja 93", destinado a utilizar el recinto de la isla de La Cartuja como un parque tecnológico y empresarial, una vez finalice la Muestra Universal.
Sobre el Tren de Alta Velocidad (AVE), dijo que va a funcionar "a tope" hasta que finalice la Expo y al máximo de su capacidad. "Una inversión de tal magnitud coo el AVE tiene que generar una demanda de tráfico inducida diferente a la anterior a la construcción del AVE", indicó.
"Hemos de esperar a ver de qué forma estas inversiones en infraestructura son capaces de generar una dinámica de modernización y actividad económica que justifique este esfuerzo", agregó.
Borrell realizó estas manifestaciones en la Expo-92, a la que acudió en representación del Gobierno con motivo del Día de Honor de Indonesia.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 1992
J