BORRELL DICE QUE LOS RUMORES SOBRE ADELANTO DE ELECCIONES SON "INTERESADOS"

SEVILLA
SERVIMEDIA

El ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA), José Borrell, desmintió hoy en Sevilla los rumores que apuntan la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Felipe Gonález, convocara elecciones generales anticipadas.

En rueda de prensa, el titular del MOPTMA aseguró que el presidente ha reafirmado a sus ministros su voluntad de agotar la actual legislatura. "No tiene intención de convocar elecciones. Son rumores interesados para ver si consiguen el objetivo que anuncian, pero no estamos cansados", dijo.

Borrell aludió también a las especulaciones que vaticinan cambios en el Ejecutivo y en el seno del PSOE. "No se prohibe pensar a nadie. No está prohibido refleionar si se aceptan las distintas alternativas dentro de un apoyo unánime a la acción del Gobierno", añadió.

INVERSIONES HIDRAULICAS

Por otra parte, el ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente reiteró que su departamento va a invertir este año 200.000 millones de pesetas en infraestructuras hidráulicas. "Que no esté el Plan Hidrológico Nacional no significa que no haya política hidráulica", señaló.

Borrell visitó la comarca del Bajo Guadalquivir y participó en la inauguración dela Conferencia Internacional de la Unesco sobre Reservas de Biosfera.

El ministro reconoció que el Gobierno contempla la desalinización del agua del mar como solución a la sequía, pero sólo en caso de que prolongarse la actual situación durante los próximos dos años, dado el alto coste económico del proceso, a razón de 120 a 140 pesetas por metro cúbico.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 1995
C