BORRELL DICE QUE LA APLICACION DEL PROGRAMA DEL PP SUPONDRIA LA PARALIZACION DE LAS INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS
- El MOPTMA prepara un "plan de metasequía" por si no llueve esta primavera
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Obras Públicas, José Borrell, manifestó hoy en Logroño que las propuestas del programa del Partido Popular que afectan a su departamento supondrían la paralización de todos los esfuerzos de inversión en obras de infrastructura.
Según dijo, "lo que quiere el PP en política fiscal supondría una reducción de 2,5 puntos del producto interior bruto, lo que supone 1,5 billones de pesetas menos". Esto provocaría un reducción en obras públicas, porque "de esta forma las cuentas no salen".
Borrell indicó que "no hay nada de interés ni que llame especialmente la atención" en el programa popular presentado por José María Aznar. En una conferencia pronunciada ayer en la capital riojana, el minstro manifestó que "mantenerlas conquistas sociales no se lograría aplicando programas económicos como el del PP, ya que esto sería la quiebra del Estado del bienestar".
El titular de Obras Públicas visitó esta mañana, junto al presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, José Ignacio Pérez, las obras de desdoblamiento de la N-232 entre Logroño y el enlace con la N-120 e inauguró la variante de Lardero, en la N-111, que evitará el actual paso por la esta localidad cercana a la capital riojana y facilitará el acceso a Logroñopor el sur de la ciudad.
Borrell se refirió también al problema de la sequía y centró toda su confianza para solucionarlo en que esta primavera será climatológicamente favorable y lloverá, salvando así la situación que ya es grave en algunas cuencas.
"Sería una hipótesis poco razonable creer que tendríamos una quinta primavera seca", pero, de todas maneras, aseguró que su Ministerio está elaborando un "plan de metasequía", para luchar contra la posibilidad de que persista esta situación climatolóica adversa.
Por otra parte, el ministro se refirió a los planes que su departamento proyecta en la comunidad riojana y señaló que el plan de infraestructuras contempla el desdoblamiento de la N-120 entre La Rioja y Burgos, que se empezará a licitar a finales de este año en el primer tramo entre Logroño y Nájera.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 1995
C