BORRELL DESCARTA UNA PARTICIPACION SIGNIFICATIVA DE LA GENERALITAT CATALAN EN EL ENLACE FRANCIA-ESPAÑA POR AVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Obras Públicas, José Borrell, aseguró hoy que el proyecto para unir Barcelona y Perpignan por tren de alta velocidad aprobado en la cumbre hispano-francesa será sufragado en la parte española por el Gobierno central en su práctica totalidad, porque es un proyecto "de interés estatal".
Borrell excluyó una participación económica importante de la Generalitat catalana. "Este es un proyecto de interés estatal, aunque es no quiere decir que no queramos apoyos. Cualquier aportación será bienvenida", dijo.
El ministro hizo estas declaraciones a un grupo de periodistas al término de la conferencia de prensa que ofrecieron Felipe González, François Mitterand y Edouad Balladur en el Palacio de La Moncloa, al término de la VII cumbre hispano francesa.
Borrell confirmó que el proyecto no contará con presencia de inversores privados, porque la iniciativa trasciende el interés de exclusiva rentabilidad financiera.
Aeguró que, de acuerdo con las previsiones, Barcelona y París estarán unidas por tren de alta velocidad el año 2005. Una vez se fije por ambos países el año de inicio de las obras, el plazo de construcción del enlace ferroviario es de 6 años. La inversión estimada para el conjunto del tramo es de 540.000 millones de pesetas, de los cuales 170.000 corresponden a la parte española.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1993
JRN