BORRELL CONSIDERA "VIEJO Y MANIDO" EL ASUNTO DE SU EMPRESA Y ASEGURA UE NO EVITARA QUE PIDA RESPONSABILIDADES A PIQUE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Borrell, calificó hoy de "viejo y manido" el tema de su participación en la consultora económica "Ingeniería y Economía de Sistemas", que hoy publicó ABC. Aseguró que exhumar este asunto no le va a impedir seguir exigiendo al presidente del Gobierno, José María Aznar "que haga lo que tiene que hacer con respecto a su ministro portavoz", Josep Piqué.
"Este es u viejo tema del que ya se habló mucho en mi etapa de ministro y sobre el que se dieron toda clase de explicaciones que no voy a repetir ahora", dijo Borrell en la rueda de prensa de la Ejecutiva del PSOE. "Es un tema viejo y manido. Recuerdo que alla por el año 92 ese tema fue exhumado por parte de alguien que intentaba buscarme las cosquillas y encontrarme algo que reprochar. Se dieron las explicaciones pertinentes y quedó el tema absolutamente claro, sin que hubieses ninguna consecuencia ni jurídica ni plítica, porque nada había entonces ni hay ahora que pudiese reprocharme".
"No voy a hacerles el juego a los que intentan exhumar ahora de nuevo este acontecimiento", agregó. "Me remito a las explicaciones que dimos hace ya cinco o seis años".
No obstante agregó que "si alguien piensa que este acontecimiento, perfectamente explicado, nos va a impedir a mí o al Partido Socialista seguir exigiendo al señor Aznar que haga lo que tiene que hacer con respecto a su ministro portavoz, se equivoca mucho. ada tiene que ver una cosa con la otra y seguimos manteniendo la exigencia de explicación sobre los comportamientos del ministro portavoz".
Concluyó que "el mismo hecho de que traten de buscar pretendidas similitudes con comportamientos pasados, que ya en su día fueron explicados y que nada tienen que ver con eso, es una muestra más de debilidad del Gobierno y de sus corifeos mediáticos".
(SERVIMEDIA)
29 Mar 1999
J