BORRELL SE COMPROMETE A QUE LOS JOVENES Y LA JSE PARTICIPEN EN EL PROGRAMA ELECTORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Borrell, se comprometió hoy a establecer vínculos de colaboración con los jóvenes, y en concreto con las Juventudes Socialistas, para la elaboración del programa electoral en materia de juventud, tl como le ha pedido la JSE.
Durante el encuentro que celebró hoy con la Ejecutiva Federal de Juventudes Socialistas, Borrell calificó como "el mayor compromiso de la izquierda para el próximo siglo conseguir un discurso que conecte con los más jóvenes".
Según informarona Servimedia en fuentes de la JSE, Borrell recordó en ese contexto que dos millones de jóvenes que nunca han votado, lo harán en las próximas elecciones y que tanto ellos como todos necesitan "sentirse útiles para la sociedad. Teneos que dar las oportunidades que se merecen a esta generación de jóvenes, que son probablemente los mejor preparados".
En este primer encuentro entre el candidato y los dirigentes nacionales de JSE, Borrell se interesó especialmente por el trabajo de Juventudes en materia de servicios militar, objeción de conciencia, empleo y educación.
Por su parte, el secretario general de la JSE, el diputado José Manuel Caballero, informó a Borrell sobre la situación "inmejorable de unidad y cohesión por la qu atraviesa la organización en este momento" y puso a disposición del candidato toda la maquinaria de Juventudes Socialistas para colaborar en el objetivo de que el PSOE triunfe en las próximas elecciones.
Caballero resaltó la "poca importancia que da el Gobierno de José María Aznar a los jóvenes" y afirmó que "el balance de estos dos años de gobierno de la derecha han supuesto un claro retroceso y un balance claramente negativo para las políticas de juventud en España". En este sentido, aseguró que "e PP no ha cumplido ni una sola de sus promesas electorales en materia de empleo, vivienda o educación".
(SERVIMEDIA)
08 Jul 1998
J