BORRELL CALIFICA DE "ESPECTACULO DE IRRESPONSABILIDAD POLITICA" LA ACTITUD DE PP E IU ANTE EL PROBLEMA DEL AGUA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El ministro de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente (MOPTMA), José Borrell, calificó hoy de "verdadero espectáculo de irresponsabilidad política" la actitud del Partido Popular y de Izquierda Unida ante el Plan Hidrológico Nacional.

Borrell, que se entrevistó hoy con el presidente d la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aseguró que "todo el mundo hace lo posible para que no haya consenso nunca, sobre todo PP e IU".

Advirtió que "el Gobierno seguirá tomando las decisiones que deba" y recalcó que "la primera y más elemental pieza" del Plan Hidrológico es el trasvase de agua a las zonas que lo necesitan, motivación a la que atribuyó el aprobado ayer del Tajo al Segura.

El ministro acusó a Izquierda Unida de favorecer la oposición a la realización de sondeos del MOPTMA en buscade agua en la Sierra de las Nieves, en Málaga. Los vecinos de la zona se oponen a estos sondeos porque creen que podría acarrear daños ecológicos.

Borrell eludió pronunciarse sobre las críticas del presidente de Castilla La Mancha, José Bono, contra el trasvase del Tajo al Segura, alegando que no quiere contribuir al enfrentamiento en el seno de su partido o con administraciones gobernadas por el PSOE.

Respecto a la construcción de desaladoras en Sevilla, Cádiz y Málaga, anunció la creación de un mesa de negociación para que las administraciones local y autonómica asuman su parte de responsabilidad en la explotación y gestión de las plantas, cuyo coste se cargará sobre los usuarios.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 1995
C