BORRELL ANUNCIA QUE ASUMIRA LAS RESPONSABILIDADES POR LA RED DE FALSIFICACION DE LICENCIAS DE TRANSPORTE

BARCELONA
SERVIMEDIA

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Josep Borrell, afirmó hoy estar dispuesto a asumir, como ministro, todas las responsabilidades que le correspondan en la investigación de la red de falsificación de licencias de tranpores que en estos momentos investiga el juez de delitos monetarios, Miguel Moreira, y en el que podrían estar implicados altos cargos de este ministerio.

Borrell afirmó que participará en la investigación ayudará en todo lo que esté a su alcance al juez que investiga, desde hace un mes, esta red de falsificación y duplicado de licencias de transporte. El ministro afirmó también que su ministerio ya estaba investigando las posibles anomalías antes de que toda la investigación pasase a manos del juez Morera, a raíz de la intervención de la justicia el ministerio dejó de investigar.

Josep Borrell afirmó hoy, en su visita a la recepción ofrecida por Jordi Pujol en el Palau de la Generalitat que, "asumiré las responsabilidades que me corresponden pero comprendan que el ministro no puede conocer lo que hacen todos y cada uno de los miles de funcionarios que trabajan en un ministerio tan grande como este, pero si puedo decir que antes que la noticia apareciera en los periódicos ya estabamos a disposición d juez y lo seguiremos estando".

El ministro dijo que este tema "no me coge de nuevas. Sabía que el juez estaba investigando y espero que de su investigación surja todo lo necesario para clarificar los hechos y exigir la responsabilidad a quien corresponda".

El juez de Delitos Monetarios de la Audiencia Nacional, Miguel Moreiras, investiga desde hace un mes si en el Ministerio de Obras Públicas y Transportes se falsificaron y duplicaron permisos de transportes.

Por el momento la Guardia Civilya ha requisado el ordenador del subdirector de Transportes, Pedro Martínez Aguilera y ha citado a declarar al secretario general, Manuel Panadero. El fraude afecta a un total de 800 licencias, teniendo en cuenta que el precio de estas es de dos millones de pesetas la estafa podría llegar a 1.600 millones de pesetas.

Por otra parte, el ministro Josep Borrell asistió anoche a una reunión con el grupo socialista de la comarca del Baix Llobregat. Durante la reunión Borrell pidió a los socialistas catalans que no se dejen impresionar por algunos casos de corrupción que afectan a algunos miembros del partido.

Borrell aconsejó a los socialistas catalanes que "sigais con la cabeza bien alta cuando os digan, mirad, aquellos no han utilizado bien el dinero público o no han declarado su patrimonio, porque estos no son de los nuestros". El ministro afirmó que es necesario apartar de las filas socialistas a estos personajes para evitar que manchen la imagen del PSOE y "desprestigien el trabajo que hasta ahoraha hecho el gobierno".

Josep Borrell aseguró que se han mobilizado todos los medios posibles disponibles en un Estado de derecho para esclarecer estos casos y expresó su confianza en la justicia. Por su parte, el secretario del PSC, Raimon Obiols, también quiso apoyar las palabras de Borrell y afirmó que los implicados en temas de corrupción "son una minoría que no representan a los socialistas, son unas ovejas negras y unos inmorales".

(SERVIMEDIA)
23 Abr 1994
C