BORRELL ANIMA A LAS EMPRESAS DEL TRANSPORTE TERRESTRE A REALIZAR PROCESOS DE CONCENTRACION

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA), José Borrell, presidió hoy la constitución del Consejo Nacional del Transporte Terrestre,declaró que es partidario de alentar una mayor concentración de empresas en este sector.

El nuevo consejo es un organismo similar al que el MOPTMA ya tiene para las comunicaciones, el medio ambiente y el agua, y tendrá como función, entre otras, asesorar al Gobierno en el proceso de liberalización del sector.

Borrell explicó, al término del encuentro con representantes del sindicato, empresas y usuarios del transporte que la creación de este organimos no supone un adelanto del proceso de liberalzación del sector.

El ministro recalcó la importancia de este sector, ya que un millón y medio de profesionales se ganan la vida detrás de un volante, por lo que cualquier medida exige, según indicó, una extrema sensibilidad.

Subrayó que no se ha decidido acelerar la plena liberalización de los servicios del transporte, para hacerla antes de 1998, como está previsto. Añadió que es más interesante fomentar a través del nuevo consejo un debate sobre la necesidad de concentrar empresas en un sector ue tiene un exceso de oferta con el fin de lograr grupos sólidos capaces de afrontar la competencia.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 1995
G