BORRELL Y ALMUNIA SEÑALAN A VARIOS MINISTROS "EN GRADO EXTREMO DE COMBUSTION"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Joé Borrell, y el secretario general del partido, Joaquín Almunia, se refirieron hoy a las informaciones que apuntan posibles cambios en el Gobierno y señalaron que varios ministros han llegado "al grado extremo de combustión".
En respuesta a las ambiguas respuestas ofrecidas ayer por José María Aznar al ser preguntado por este asunto, Almunia ironizó con la posibilidad de que las modificaciones se produzcan "pasado mañana".
Borrell consideró que algunos ministros, como Isabel Tocino, Margarita Marscal y Rafael Arias-Salgado, "han hecho muchos méritos" para ser cesados, porque son "buenos ejemplos" de la situación de "deterioro" a la que ha llegado el Gobierno en algunas materias en las que ha mostrado una "extrema incapacidad".
Como ejemplos, Borrell se refirió a la política hidráulica y medioambiental, al "caos" aeroportuario, al "estrepitoso fracaso" de la gestión del transporte aéreo o a la política de telecomunicaciones.
En cualquier caso, consideró que los cambios en el Gabinete son na competencia exclusiva del presidente del Gobierno y "allá él" con los cambios, remachó.
Almunia y Borrell hicieron estas declaraciones después de entrevistarse con el primer ministro de Grecia, Costas Simitis, en una reunión calificada por ambos como "muy importante", centrada en las relaciones de ambos países ante la negociación de los fondos de cohesión y la situación que atraviesa la Comisión Europea.
"Nos preguntamos cuál es esa extraña estrategia que hace que el Gobierno español pueda perer los apoyos que tiene en Europa y que son los de la propia Comisión. Esperemos que las cosas se arreglen", dijo Borrell.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1999
CLC