BORRELL AFIRMA QUE HABRA DEDUCCIONES POR LA COMPRA DE VIVIENDAS DE MENOS DE 20 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Abiente (MOPTMA), José Borrell, confirmó hoy en Barcelona que el nuevo plan de vivienda que prevé su departamento para 1996 incluirá deducciones por compra de viviendas cuyo precio no sea superior a los 20 millones de pesetas.
Borrell, que hizo estas declaraciones durante la inauguración de la Conferencia para la Protección Ambiental del Mediterráneo, aseguró que la propuesta de su ministerio todavía se está redactando y aún no está definido sin son necesarias las ayudas para la compra o alquiler de un vivienda, aunque destacó que las desgravaciones a las ayudas por compra de viviendas beneficiarán a las menos lujosas.
El responsable de la cartera de Obras Públicas aseguró que, "desde el punto de vista de la política de vivienda, no todas las inversiones marcan la misma protección".
A su juicio, "no merece la misma protección quien compra una vivienda de 100 metros cuadrados de protección oficial que quien se construye un suntuoso chalet de 50 millones. Creo que todo el mundo entiende que, dese el punto de vista de la protección de la vivienda, no merece la misma protección una cosa que otra".
(SERVIMEDIA)
05 Jun 1995
C