BORRELL AFIRMA QUE ALGUNOS PARECE QUE QUIEREN PONER EL TORO DE OSBORNE EN EL ESCUDO NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, manifestó hoy en Santiago de Compostela, e relación a la polémica sobre la retirada de los toros de Osborne de las carreteras, que "personalmente me gusta, pero sin exagerar", y comentó que por el entusiasmo que algunos muestran hacia esa figura parece que quisieran colocarla en el escudo nacional.
Borrell explicó que no decidirá sobre el destino de los toros hasta que el Tribunal Supremo tome una decisión acerca del recurso presentado por Osborne, y que si la resolución es favorable a la casa comercial lo aceptará sin ningún problema.
Brrell añadió, irónicamente, que "hay quien opina que es más que publicidad y que forma parte de un acervo cultural y poco menos lo elevan a una categoría histórica artística trascendentel, como si tuviese que estar en el escudo nacional".
El ministro señaló que el departamento que dirige no puede decir si la silueta del toro "es publicidad o historia, un instrumento comercial o un símbolo comercial, si es la imagen viva de los valores eternos de la raza o un intento de vender más y mejor". Por esa razn, indicó que será el Tribunal Supremo el que decida "y si dicen que eso no es publicidad será magnífica y a mi personalmente no me parecerá mal".
(SERVIMEDIA)
01 Oct 1994
C