BORRELL ADVIERTE QUE RECORTAR LAS INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS PERJUDICARIA LA COMPETITIVIDAD

BARCELONA
SERVIMEDIA

El ministro de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente, Josep Borrell, advirtió hoy en Barcelona sobre el peligro que para la economía española supondría un recorte de las inversioes en obras públicas.

"La sociedad española se encuentra en una difícil tesitura, puesto que tiene que asumir el compromiso de reducir en el corto plazo las variables del gasto presupuestario, pero no sería bueno que eso se hiciese sacrificando la competitividad del futuro que garantizan las inversiones del presente", dijo el ministro.

Borrell hizo esta advertencia durante la inauguración de Construmat, el tercer salón de la construcción más importante de Europa, acto al que también asistió JordiPujol, presidente de la Generalitat.

Siguiendo el hilo de la Reunión Costa Brava del Círculo de Economía celebrada estos últimos días en Lloret de Mar, la inauguración de Construmat también estuvo centrada en el diseño de los presupuestos del próximo año y, sobre todo, por el futuro de las inversiones en obras públicas.

Borell hizo un escueto apunte de las intenciones del próximo plan trienal de la vivienda, que se pondrá en práctica a partir del año que viene, y explicó que en este tiempo se reaizarán unas 500.000 actuaciones, que se quiere incentivar el alquiler y la rehabilitación y lograr que el precio del suelo sea más asequible.

Pujol, que fue el encargado de inaugurar oficialmente el salón de la construcción Construmat, pidió una reducción de los tipos de interés, porque, según él, el sector necesita un crecimiento sostenido.

"Unos tipos de interés altos representarían mayor freno a la actividad económica, en general, y al sector de la construcción, en particular", advirtió.

n el acto, Pujol pidió a Borrell que el Ministerio de Obras Públicas cuente con la Generalitat para la elaboración del Plan de la Vivienda 1996-99.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 1995
C