BORRELL ABRE UNA INVESTIGACION SOBRE EL SUPUESTO COBRO DE COMISIONES POR TECNICOS DE SU MINISTERIO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente, José Borrell, remitirá al fiscal la noticia publicada hoy por "El Mundo" en la que un empresario, Julio Perez Carnicero, denuncia haber pagado comisiones a técnicos de este ministerio a cambio de adjudicaciones, y acusa a dos funcionarios de llevar diez años incurriendo en esas prácticas.

n un comunicado hecho público esta tarde, el Ministerio que dirige Borrell añade que abrirá un expediente informativo sobre los hechos que hoy publica el diario.

El comunicado del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOPTMA) precisa que este empresario fue recibido en el ministerio a raiz de una carta que dirigió al director general de Carreteras denunciando las irregularidades.

Según la información de "El Mundo", la carta tiene fecha de entrada en el ministerio de 18 de setiembre de este año, y nadie del ministerio se habría puesto en contacto con el empresario.

Por el contrario, el comunicado del MOPTMA afirma que fue recibido ese mismo día por el jefe del Area de Contratación de la Secretaria General de la Dirección General de Carreteras, "con el que comprobó la legalidad del expediente de adjudicación que denunciaba".

Según el MOPTMA, en su escrito, el empresario "se refiere única y exclusivamente a dos expedientes de adjudicación de un concurso y en ningún cas a un pago de comisiones a funcionarios, tema que ha sido dado a conocer por primera vez en las páginas del diario".

(SERVIMEDIA)
04 Dic 1995
JCV