BORRELL: "EN 1995 INAUGURAREMOS CASI DOS KILOMETROS D CARRETERA AL DIA, SIN CONTAR LOS DOMINGOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, José Borrell, dijo hoy en Santander que "durante 1995 inauguraremos casi 2 kilómetros de carretera al día, sin contar los domingos". El titular del MOPTMA hizo esta afirmación para matizar sus propias palabras sobre un posible recorte inversor en infraestructuras en el presente ejercicio.
Borrell, que acompañó al rey Juan Carlos en la inauguración de los último dos tramos de la autovía del Cantábrico que unen Vizcaya con Cantabria, explicó que el ritmo inversor de su ministerio en los próximos años no se verá "sustancialmente afectado" y que los retrasos pueden ser "temporales y no económicos", aunque "insignificantes".
El ministro, que indicó que para finales de 1995 estará licitada la totalidad de la autovía del Cantábrico entre Cantabria y Portugal en dos complicados tramos, dijo que la intención de su departamento es "no sacrificar la calidad de las careteras por acabarlas antes".
Respecto a los tramos inaugurados hoy, José Borrell aseguró que en Cantabria "no se ha hecho nada tan importante en los últimos 50 años, puesto que la totalidad de la autovía entre Santander y Bilbao ha costado 70.000 millones de pesetas".
(SERVIMEDIA)
21 Mar 1995
C