BORREL DESCONOCE LOS PLANES DEL EJERCITO SOBRE MUNICION CADUCADA Y DICE QUE "AL MAR, CUANTAS MENOS COSAS TIREMOS, MEJOR"

MADRID
SERVIMEDIA

"Al mar, cuantas menos cosas tiremos, mejor". Con esta expresiva frase el ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Amiente, José Borrrell, contestó hoy a un periodista que le preguntó su opinión sobre los planes del Ejército de desprenderse de miles de toneladas de munición caducada arrojándolas al mar.

"Tirar cosas al mar es una mala costumbre, porque nos lo hemos tomado como si fuera una gigantesca papelera y está demostrado que no lo es", aseguró Borrel, quien confesó no conocer en concreto la noticia por la que le estaban interrogando, y de la que hoy daba cuanta el periódico "El País".

Borrel destacó que, n su calidad de ministro el Medio Ambiente, él defiende otro tipo de soluciones lo menos agresivas posibles. "Aunque tampoco por eso", agregó, "vamos a dejar de tirar al mar piedras, que manifiestamente no le causan ningún perjuicio a nadie".

Tras reiterar que no conocía el tema y que tendría que estudiarlo, explicó que cualquier pronunciamiento al respecto por su parte sería "un tanto alegre y frívolo".

"En principio", concluyó, "debo partir de la hipótesis de que hay que evitar toda clase de vetidos al mar, de acuerdo con las convenciones internacionales que España ha estado impulsando".

(SERVIMEDIA)
04 Mar 1994
M