Tiempo

La borrasca ex-Patty reparte lluvias en el oeste peninsular

- Paraguas también en el Pirineo aragonés y Cataluña

MADRID
SERVIMEDIA

Los restos de la tormenta subtropical Patty, convertidos en la borrasca ex-Patty, influirán en el tiempo de este martes en zonas del oeste peninsular, con lluvias que serán persistentes y/o fuertes sobre todo en el norte de Extremadura, mientras que también lloverá en el Pirineo aragonés y puntos de Cataluña, donde se esperan tormentas.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que el oeste peninsular estará expuesto a la circulación atlántica, con un frente asociado a ex-Patty que dejará precipitaciones en el sur de Galicia y el oeste de Andalucía, Castilla y León, y Extremadura.

Asimismo, no se descartan de forma débil en otros puntos del cuadrante noroeste y el entorno del Sistema Ibérico.

Por otra parte, se espera que persista la situación de inestabilidad en el nordeste peninsular, con chubascos y tormentas en Cataluña, el Pirineo y Castellón.

No se descartan precipitaciones localmente fuertes en el Pirineo aragonés, litorales y el sur de Cataluña, y, al final del día, en Ampurdán (Girona).

Asimismo, podrían darse de forma ocasional en otros puntos de Navarra y el norte de Aragón y de Baleares.

Canarias tendrá un tiempo estable con predominio de cielos poco nubosos o despejados.

TEMPERATURA Y VIENTO

Por otro lado, las temperaturas subirán en interiores del este peninsular, Galicia y Canarias, y bajarán en la Meseta Norte. Hará más calor en Santa Cruz de Tenerife (26 grados) y Bilbao y Palma (25), y refrescará sobre todo en Ávila y León (16), y Salamanca, Soria y Valladolid (17).

Por último, este martes soplarán vientos flojos en general, del norte y el este en el área mediterránea (más intenso el levante en el Estrecho) y del sur o variables en el resto, con mayor intensidad en litorales de Galicia y el Cantábrico oriental, donde rolará a este. Canarias tendrá alisio moderado.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2024
MGR/clc

Palabras clave