EL BORRADOR DE LA LEY DE IGUALDAD DE TRATO LLEGARÁ AL CONSEJO DE MINISTROS ANTES DEL VERANO, SEGÚN AÍDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, espera que el anteproyecto de la Ley de Igualdad de Trato, que pretende luchar contra "todas las formas de discriminación", esté en manos del Consejo de Ministros "antes del verano".
Aído anunció además, en declaraciones a Servimedia, que "próximamente" abrirá una ronda de encuentros con todos los sectores susceptibles de verse afectados por esta nueva norma, para conocer su opinión y demandas al respecto.
La ley, explicó, luchará contra la discriminación provocada por motivos raciales o étnicos, discapacidad, edad, orientación o identidad sexual o por cualquier otra causa.
Se trata, prosiguió, de combinar una doble estrategia: la de la prevención, para evitar conductas discriminatorias, y la de la puesta en marcha de políticas activas para perseguir esas conductas discriminatorias, en caso de que se produzcan.
La norma pretende ser válida en el ámbito del empleo, en el del acceso a bienes y servicios, o en el de la participación en la sociedad pública, dijo la ministra de Igualdad, que aseguró estar "muy ilusionada" con este proyecto.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2009
CAA