BOO: "EL JUEZ BARBERO NO AVENTAJA A LOS SOCIALISTAS EN SER MAS JUSTOS O SENTIR MAS REPUGNANCIA ANTE LA CORRUPCION"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José Bono, manifestó hoy que "el juez Barbero no me aventaja a mí ni a mis compañeros socialistas en ser más justo o en sentir más repugnancia ante la corrupción".

En declaraciones a Onda Cero Radio (OCR), Bono añadió que "el tener el carnet del PSOE no es una patente de honestidad y, en consecuencia, en mi artido, hacia aquellos que se enriquecen a costa del dinero público, sentimos repugnancia".

"El PSOE no es el abogado defensor ni puede ser cómplice ni encubridor de ninguna conducta que sea penalmente relevante. El PSOE tiene bastante más interés que el que más tenga en que se haga justicia: si ha habido algún responsbale de aprovecharse personalmente de un dinero público, que lo castiguen. Yo no lo defenderé", añadió.

Asimismo, Bono afirmó que "nuestra principal función es estar al servicio de os ciudadanos y que el PSOE o sirve a los españoles o no sirve para nada. El PSOE no está al servicio de sus militantes y mucho menos de sus dirigentes. En diez años hemos aprendido que tenemos que poner cada día en práctica el ser transigentes, humildes, escuchar a los que no piensan como nosotros porque a lo mejor llevan razón, pero no se tiene que quebrar ante el primer grito o ante el primer charlatán demogogo".

Finalmente, el presidente de Castilla-La Mancha señaló que la credibilidad del PSOE esfruto de un actitud, de una conducta individual y colectiva. No hay nada más destructor para una ideología que un individuo carente de una posición de credibilidad que nace de una conducta decente.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 1992
M