MADRID

BONO: "YO LES DARÍA UN CABEZAZO COMO EL DE ZIDANE A LOS INDEPENDENTISTAS"

MADRID
SERVIMEDIA

José Bono, ex ministro de Defensa del Gobierno de Zapatero ha declarado que "les daría un cabezazo como el de Zidane a los independentistas" y aseguró que éstos "se van a pegar una galleta fenomenal: en pocos años van a dejar de ser referencia de interés".

En este sentido, Bono, en una entrevista publicada hoy en La Razón, afirma que el separatismo "es un cáncer para la solidaridad que se acabará tratando con quimioterapia" y se mostró convencido de que Zapatero "ganará las próximas elecciones y gobernará sin la servidumbre de los separatistas y de los izquierdistas radicales".

Respecto a su posible vuelta a la política, señaló que no la tiene actualmente en el horizonte, "pero si vuelvo será por indicación de Zapatero", aseveró. Además, el ex ministro explicó que está descubriendo que "hay vida inteligente al margen de la política" y que está aprovechando para dedicar tiempo a la familia porque "lo necesitaba".

De la primera línea política sólo echa en falta el trato con los amigos políticos y con el propio presidente, pero no "el desasosiego impulsivo permanente con el que yo estaba en política". Así, asegura que le gusta el Congreso aunque se lamenta de que se haya convertido "en el único local de Madrid en el que no se puede hablar con sosiego y si hablas, apenas te escucha nadie".

Bono desvela que una de las cosas más satisfactorias al cesar "han sido las llamadas de los diputados y senadores no socialistas mostrándome afecto ahora".

Sobre la aprobación y entrada en vigor del nuevo Estatuto de Cataluña afirma que "no tenía ningún motivo para celebrarlo y no lo celebré" y justificó su silencio en este tema en que "hasta el gato sabe lo que pienso de ese tema".

Por último, asegura que lleva escribiendo notas todos los días desde 1991 hasta que dejó de ser ministro, "lo que suponen 15.000 folios en mi ordenador" y explicó que tiene tres ofertas editoriales para publicarlas, aunque explicó que necesita un año y medio para ultimarlas. "No voy a publicarlas para hacer daño, pero si escribo no haré un ejercicio de falsedades", aseveró Bono.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2006
F