BONO VE IMPOSIBLE EL GIRO AL CENTRO DEL PP CON CASCOS EN EL GOBIERNO

GALAPAGAR (MADRID)
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, dijo hoy que el camino hacia el centro político del PP estará "imposibilitado" mientras el presidente del Gobierno, José María Aznar, siga teniendo entre sus colaboradores al vicepresidente primero, Francisco Alvarez Cascos.

En una conferencia pronunciada en los cursos de verano del PSOE en la escuela Jaime Vera en Galapagar (Madrid), Bono aseguróque Alvarez Cascos dijo que Juan Alberto Perote, al que el dirigente socialista calificó de traidor a España, "merece honores", mientras que el general Sáenz de Santamaría ha hecho declaraciones a favor de José Barrionuevo porque es "un estómago agradecido".

Asimismo, criticó al presidente del Gobierno, al que describió como "un ser pequeño políticamente, dispuesto sólo a continuar en el poder", aunque para eso tenga que criminalizar al PSOE y e intentar "encarcelar a González".

Bono puntualizó qe no se puede considerar al Partido Popular como un partido de centro porque "quiere ganar las elecciones a través de procedimientos judiciales".

NUEVO PROYECTO PARA ESPAÑA

Por otra parte, Bono dijo que el PSOE debe recuperar "el prestigio que algún desvergonzado nos quitó" y advirtió que la renovación en el seno del partido tras las primarias no servirá "si no nos acercamos a los ciudadanos".

El dirigente socialista explicó que las gentes de izquierdas deben empezar a ser "ingenieros de la efiacia", más que "profetas del dogma", categoría en la que encuadró al coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita.

Finalmente, expresó su deseo de que el PSOE recree una identidad española nueva, que acabe "con la insolidaridad territorial", porque parece "que vivimos como envidiosos dentro de una misma nación".

(SERVIMEDIA)
05 Sep 1998
E