PAIS VASCO

BONO: "A TORTAS NO SE PUEDEN RESOLVER LOS PROBLEMAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, José Bono, aprovechó hoy una pregunta que le hicieron sobre el incidente violento entre dos militares y un nacionalista vasco en San Sebastián para enviar un mensaje al "lehendakari", Juan José Ibarretxe: "De ese modo, a tortas, no se pueden resolver los problemas".

Tras su comparecencia ante la Comisión de Defensa del Congreso, Bono fue abordado por los periodistas y, preguntado sobre la denuncia de una persona que dice haber recibido una paliza de dos militares por manifestarse partidario del "plan Ibarretxe", señaló que ha ordenado una investigación al respecto.

Tras recalcar que "la información que me da un diario como 'Gara' no me ofrece garantías", el ministro aseguró que ha pedido "una investigación a fondo para ver qué ha ocurrido, y, en cuanto tenga esa información, tomaré las medidas que aconseje la prudencia y la ley".

Por otra parte, Bono se mostró muy favorable al acuerdo alcanzado el pasado viernes entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

"Personalmente, me gusta que el PSOE y el PP lleguen al mayor número de acuerdos posible sin que ninguno de ellos pierda su identidad. Y tengo la impresión de que los españoles desean que sus gobernantes y sus políticos, en vez de estar todos los días a la greña, lleguen a acuerdos por interés general", dijo.

"Me parece que es positivo buscar el acuerdo con cuantos más mejor", prosiguió el titular de Defensa. "Es positivo llevarse bien, sin excluir a nadie, sólo a aquellos que se ponen al margen de la Constitución y, por tanto, del marco democrático. No es criticable que el Gobierno y el principal partido de la oposición hablen, se entiendan y lleguen a acuerdos".

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2005
L