BONO TEME QUE EL PP PONGA EN RIESGO "LA VERTEBRACION DE ESPAÑA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla La Mancha, José Bono, calificó hoy de "verdadero disparate y despropósito" que l Partido Popular "esté dispuesto a poner en solfa o en peligro la vertebración de España" en las negociaciones con los nacionalistas catalanes y vascos.
"Sería muy lamentable que el señor Aznar o el PP no tuviesen ninguna limitación con tal de conseguir llegar al Gobierno y sería preocupante que estuvieran dispuestos a traspasar la barrera del ridículo para llegar a la de la insolidaridad con tal de llegar a la Moncloa", declaró Bono a Radio Nacional.
Bono dijo que las negociaciones de la financación autonómica son "un asunto complejo" que se presta a que "quien mejor se explique parezca que es el que más razón tiene".
En este sentido, el presidente castellano-manchego aseguró que "el sistema de financiación no tiene que dar satisfacción a un presidente autonómico" sino "a todos los españoles, vivan donde vivan".
A su juicio, el líder del PP "está dispuesto a ceder mucho" en las negociaciones con los dos partidos nacionalistas, CiU-PNV, lo que puede beneficiar "a los que negocien con él, en detrimento de los intereses globales de España.
PROPUESTA FRAGA
En relación a la propuesta de Fraga de un Estado federal, Bono señaló que "es digna de estudiar". Sin embargo, se mostró convencido de que sus palabras "no son neutrales".
Asimismo, Bono advirtió al presidente de la Xunta de Galicia que la unidad de España "no hay que llevarla tanto en los tirantes" sino buscando fórmulas "para que la unidad de los españoles sea una voluntad vivida en paz y aceptada como un hecho natural, y nocomo una imposición".
(SERVIMEDIA)
09 Abr 1996
M