BONO, SATISFECHO DE HABER "REDUCIDO CONSIDERABLEMENTE LOS GASTOS" DEL CONGRESO EN 13 MESES DE MANDATO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Congreso, José Bono, se manifestó hoy satisfecho de haber "reducido considerablemente los gastos" de la Cámara Baja en sus 13 meses de mandado, según dijo a la Asociación de Periodistas Parlamentarios en un encuentro informativo celebrado hoy.
En su balance de lo que va de Legislatura, Bono destacó que "los diputados, como el resto de los españoles, nos hemos apretado el cinturón y se han reducido considerablemente los gastos, singularmente en viajes al exterior", al tiempo que "se han congelado los sueldos".
Las partidas dedicadas a pagar los viajes al extranjero de los parlamentarios se han visto sensiblemente adelagazadas con la reducción del número de grupos de amistad con otros Parlamentos. En concreto han pasado de 34 a 8 grupos.
Aún mayor ahorro ha producido la decisión de la Mesa del Congreso de eliminar la presencia española en la Asamblea de la UEO, que por sí sola superaba el gasto que generaban las actividades de todos los grupos de amistad.
Además, el presidente del Congreso destacó que el Debate sobre el Estado de la Nación ha sido más ágil que en otras ocasiones y que incluso ha durado menos horas, pese a la flexibilidad aplicada en los tiempos de intervención.
Bono se declaró "especialmente satisfecho" por que en este tiempo "no he tenido que llamar al orden a ningún diputado durante ninguna sesión plenaria".
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2009
I