BONO: "RESPETO LAS POSICIONES NACIONALISTAS, AUNQUE NO PIENSO DEFENDERLAS"

TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla- La Mancha, José Bono, se mostró partidario de que se cumplan "con raidez los acuerdos alcanzados en el pacto autonómico, antes de que se valoren las peticiones de nuevas competencias por parte de las comunidades históricas".

Respecto a las reivindicaciones nacionalistas del presidente de de la Generalitat, Jordi Pujol en favor de la administración única y la cesión del IRPF, Bono mostró "sus discrepancias ante las posiciones nacionalistas e hipernacionalistas y señaló que, "aunque las respeto, no pienso defenderlas".

Además, señaló que "hay que llegar a acuerdos,pero cada uno desde sus respectivas posiciones y la posición que yo mantengo no es la solidaridad con los territorios, sino con las personas, me importan menos que competencias tenga cada comunidad autónoma como que los ciudadanos de cada comunidad tengan los mismos derechos y las mismas posibilidades que los de otra".

En cuanto al último trasvase Tajo-Segura aprobado por el Consejo de Ministros, el presidente se mostró partidario de "llevar el agua de donde hay a donde hace falta". Sin embargo, recoró que este trasvase "fue obra del anterior jefe del Estado" y se mostró convencido de que el Consejo de Ministros "cometió una imprudencia al autorizar el último trasvase y por eso lo han recurrido".

(SERVIMEDIA)
26 Ago 1993
E