BONO REPROCHA LOS ATAQUES DE MARUGAN Y CALDERA CONTRA RATO
- "Estoy hasta el moño de esto. Ya está bien de monsergas de esta naturaleza"
- Rechaza que se difundan rumores que puedan perjudicar la fama de los gobernantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, reprochó anoche con duras palabras los ataques lanzados por los parlamentarios socialistas Francisco Fernández Marugán y Jess Caldera contra el ministro de Economía, Rodrigo Rato, al que acusaron de utilizar mecanismos de ingeniería fiscal para pagar menos impuestos.
"Estoy hasta el moño de ésto, y si alguien tiene algo de qué acusar que es delictivo, a los tribunales", declaró Bono a Onda Cero. "Yo no quiero dar ningún bulo a la maledicencia, y desde luego del señor Rato lo que conozco no me permite formar mal criterio de su persona; y si tiene más dinero o menos, lo único que se me ocurre decir es que yo he optado por deender los intereses de los que no lo tienen. ¡Ya está bien de monsergas de esta naturaleza!".
Según José Bono, los socialistas no deben dedicarse a "hacer una oposición que se fundamente en extender rumores que puedan perjudicar la fama de los gobernantes. Hemos padecido mucho a este respecto, y el que lo hayamos padecido no nos da bula para seguir con ese procedimiento".
Tras sus críticas a Fernández Marugán y Caldera, Bono agregó: "Podemos cometer errores, pero el conjunto del partido lo que pinsa es que en España hemos de debatir por ideas, enfrentarnos por programas".
Por lo que se refiere a las medidas económicas aprobadas por el Gobierno de José María Aznar, el dirigente socialista castellano- manchego declaró que "algunas son novedosas y otras son osadas. Pienso que el PP, al tomar estas medidas, se quiere congraciar con un amplio sector de la población. Esto es legítimo, lo que no sé es si es compatible con mantener los objetivos de déficit público de Maastricht".
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1996
CAA