BONO RECIBE A CINCO FAMILIAS ESPAÑOLAS AMENAZADAS DE MUERTE EN ARGELIA QUE SE VAN A INSTALAR EN CASTILLA-LA MANCHA

MADRID
SERVIMEDIA

Cinco familias procedentes de la colnia española en Argelia y amenazadas de muerte por integristas islámicos fueron recibidas hoy en el aeropuerto de Barajas (Madrid) por el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José Bono, cuya comunidad autónoma les va a proporcionar asilo.

Los 19 refugiados acogidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha son cuatro matrimonios con sus hijos, de entre 2 y 23 años de edad, todos ellos de nacionalidad española. En principio estas familias serán acogidas en los centros de capacitación agraria de Machamalo (Guadalajara) y Tomelloso (Ciudad Real), donde pasarán unos días hasta que puedan instalarse en sus alojamientos definitivos.

Ante el agravamiento de la crisis argelina, el embajador de España en Argel, Javier Jiménez Ugarte, decidió solicitar la ayuda del Gobierno castellano-manchego tras conocer su trabajo con el tercer mundo, como por ejemplo las ayudas al pueblo indígena guatemalteco y a la construcción de un centro sanitario en Paraguay.

El Gobierno de Castilla-La Mancha comenzó las estiones con el cónsul español, Bernardino León, para trasladar a estos ciudadanos a la región cuando surgieron las primeras dificultades en su localización, ya que las repetidas amenazas recibidas convirtieron la vida de estas familias en una constante huida.

Los españoles Manuel Hernández Bouhases, nacido en Argelia e hijo de un refugiado político de Ciudad Real, Nieves Alvarez Fernández y Sixta Colinas Marineli llegaron hoy junto a sus familias al aeropuerto de Barajas, mientras que Rafaela Cano Agilar, que ya se encontraba en España, recibió hoy a su marido y a sus dos hijos.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 1994
C