BONO QUIERE ACCEDER A LA CAJA UNICA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y GESTIONAR LAS POLITICAS PASIVAS DE EMPLEO

- Hoy firmó en el Ministerio de Trabajo el inicio de la transferencia de las políticas activas de empleo a su comunidad

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José Bono, aseguró hoy que a su Gobierno, además de gestionar las políticas activas de empeo, también le gustaría tener acceso las políticas pasivas, es decir, disponer de todo el dinero relacionado con la cobertura por desempleo, actualmente gestionado por la caja única de la Seguridad Social.

Bono hizo estas declaraciones en Madrid, tras firmar un acuerdo con el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, por el que Castilla-La Mancha contará con las políticas activas de empleo a principios del próximo año 2000.

Bono, conocedor de que su solicitud significa la ruptura d la caja única de la Seguridad Social, no realizó una petición oficial en este sentido, pero aseguró que "sí le gustaría", ya que, según dijo, en políticas de empleo lo mejor es que todo sea gestionado lo más cerca posible de las personas que se van a emplear.

"Todo lo relacionado con el empleo, cuando más cerca esté del ciudadano, mucho mejor", insistió Bono, quien no obstante calificó como "muy positivo" el acuerdo firmado hoy en Madrid, por el que Castilla-La Mancha gestionará los programas de esculas taller y casas de oficios, talleres de empleo, unidades de promoción y desarrollo y convenios con el Inem.

Por su parte, Pimentel situó la firma de esta acuerdo con Castilla-La Mancha en la pretensión del Gobierno central de traspasar las políticas activas de empleo a todas las comunidades autónomas antes de finales del año 2000.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 1999
C