BONO: LA POLEMICA SOBRE LA AUTOVIA "NO ES UNA GUERRA PERSONAL ENTRE BORRELL Y YO"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha declarado en torno a la polémica autovía de Valencia que "parece una guerra personal entre Borrell y yo, pero no es así".

"Lo que yo digo", explicó Bono a Onda Cero, "es que mi región es muy ancha, la autovía puede ir por mucho sitios, y no hace falta ser ecologsta ni ingeniero ni experto para darse cuenta de que en ese entorno no debería haber una autovía. No me parece razonable y es lo que intento hacer ver al ministerio. No creo que estemos pidiendo ninguna locura".

"Mi apoyo al Gobierno de España es absoluto y es claro", aseguro Bono, "y mi nivel de discrepancia es en este caso puntual y por cierto no ideológico. No se trata de pedir dimisiones, sino de que las autovías vayan por donde deben ir y que el impacto medioambiental que produzcan sea tenido en uenta con consideración, sobre todo cuando el Ministerio de Obras Públicas también se llama de Medio Ambiente, o sea que no es una actitud caprichosa ni de despecho".

El presidente de Castilla-La Mancha está seguro de que si se callase e intentase disminuir la importancia que el asunto tiene y dijera "que pase por donde quiera el ministro, mucha gente diría: este presidente está de rodillas ante Madrid, a lo que le manden, está al dictado. El derecho a discrepar es el primer derecho democrático y comopresidente de un comunidad autónoma me encuentro perfectamente legitimado para decirlo", afirmó.

"No voy a dejar de decir lo que pienso", añadió. "Yo estoy defendiendo los intereses de mis ciudadanos. A mí no me resulta cómodo estar enfrentado con el Gobierno de España en un tema tan puntual, pero lo que me parecería impresentable sería callarme por comodidad. Tampoco me considero atacado ni perseguido políticamente".

(SERVIMEDIA)
30 Ago 1994
J