BONO PIDE A LOS NACIONALISTAS VASCOS Y CATALANES "PIEDAD" POR QUE EL PAPA NO LES VAYA A RECIBIR POR SU SALUD

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, JoséBono, pidió hoy a los nacionalistas vascos y catalanes, que se han quejado por no ser recibidos por el Papa Juan Pablo II, "un poco de piedad" con Su Santidad.

"Hay que tener un poco de piedad con el Papa, no puede estar una hora en un acto, y esto lo deberían entender los catalanes nacionalistas y los del PNV, máximo confesándose en comunión con la Iglesia del Papa", dijo Bono en Antena 3 TV.

Según Bono, "cuando se propuso por parte de la Jerarquía eclesiástica española a Zapatero esta visita, y sé y me consta de ciencia cierta que la manifestación fue de alegría porque el señor Rodríguez Zapatero haya aceptado esta audiencia con el Papa".

El presidente autonómico explicó que "yo me acerqué a la política por un sentimiento religioso. Me identifico mucho con esa iglesia militante y trabajadora".

Respecto a las elecciones autonómicas, Bono afirmó que "cada vez que hay elecciones, el PP cambia de candidato y lo elige en Madrid, desde Madrid, y esto provoca un gran malestar incluso entre lo dirigentes del PP en Castilla-La Mancha".

Sobre su rival, Alfonso Suárez Illana, José Bono se limitó a señalar que "de quien no puedo hablar bien, no lo hago".

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2003
R