BONO PIDE A LOS DEFENSORES DEL PUEBLO QUE SEAN INTRANSIGENTES ANTE LA INJUSTICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, pidió hoy a los defensores del pueblo del Estado y de las comunidades autónomas que sean "intransigentes con la injusticia, a pesar de que esa injusticia la cometa quien os nombró, porque es una obligación moral".
José Bono, que inauguró en Toledo las XVIII Jornadas de Coordinación de Defensores del Pueblo, añadió que "lo mejor que podemos hacer los gobiernos sobre las instituciones de los defensores del pueblo es alentarles a que stén cercanos a los ciudadanos y a que exijan que los ciudadanos se rebelen ante la injusticia".
El jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha definió a los defensores del pueblo como "el departamento humano de una administración, muchas veces, inmisericorde y excesivamente burocrática o rutinaria".
Asimismo, Bono alabó que en las reuniones previas a estas jornadas los defensores del pueblo hayan abordado importantes cuestiones "que están en sintonía con el Gobierno de Castilla-La Mancha, como son a violencia doméstica, los derechos de las personas con discapacidad o el derecho de los ciudadanos a acceder a una vivienda digna y asequible".
Las XVIII Jornadas de Coordinación de Defensores del Pueblo, en cuya inauguración intervinieron además de José Bono, la Defensora del Pueblo de Castilla-La Mancha, Henar Merino, y el Defensor del Pueblo Estatal, Enrique Múgica, continuarán mañana martes y el miércoles, día 22, en Albacete.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2003
J