BONO PIDE A LOS CASTELLANO-MANCHEGOS QUE LUCHEN JUNTOS PARA SEGUIR MEJORANDO LA REGION, EN EL 10 ANIVERSARIO DE LA COMUNIDAD

TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, hizo hoy un llamamiento a los asistentes al acto de conmemoración del décimo aniversario de esta comunidad autónoma, para que "continúen luchando juntos y llegar así a la intensa tenacidad de lo solidario".

Más de 1.000 personas, entre las que se encontraban los minisros de Relaciones con las Cortes y el de Educación, Virgilio Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba, además del presidente de la Asamblea del Consejo de Europa, Miguel Angel Martínez, participaron hoy en el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, que se celebró en el convento de San Pedro Mártir de la capital toledana.

Bono recordó en su discurso el reto que se inició en el año 1983, fecha en la que, a su juicio, comenzó "la lucha por las desigualdades del pasado que habíamos heredado con excesios silencios".

Por su parte, el presidente de las Cortes Regionales, José María Barreda, señaló que aún queda mucho por hacer en Castilla-La Mancha, "pero lo alcanzado hasta ahora", agregó, "no hubiera sido posible sin la confianza que tienen los castellano-manchegos en sí mismos".

En el transcurso del acto se procedió a la entrega de las Medallas de Oro de la región, de los títulos de hijos predilectos y de las placas de reconocimiento del mérito regional.

El dramaturgo valdepeñero y premioPríncipe de Asturias de las Letras en 1992, Francisco Nieva, indicó en nombre de los galardonados que "me enorgullece que en nuestra comunidad autónoma se continúe haciendo cultura en el presente, por la alta calidad de sus artistas".

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1993
J