(Avance)CCM

BONO ORDENA RETIRAR DEL ACTA DEL PLENO DE AYER LOS INSULTOS Y DESCALIFICATIVOS QUE SE REGALARON SOCIALISTAS Y POPULARES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ordenó hoy, a petición del Grupo Socialista y del Grupo Popular, la retirada de los insultos y descalificativos que ayer se regalaron a través de sus diputados Miguel Ángel Heredia y Celia Villalbos.

Miguel Ángel Heredia, en su intervención parlamentaria, se refirió a una valla publicitaria que el alcalde de Málaga había colocado en una obra que está realizando el Ministerio de Medio Ambiente en el paseo marítimo de poniente.

"La valla ha costado casi 5.000 euros, que no son del alcalde, que no son del Partido Popular, que son de todos los malagueños y malagueñas, también de los que hemos votado al Partido Socialista", dijo Heredia, quien añadió: "Es verdad que son sólo unos céntimos por cabeza, pero ya conoce el dicho: Quien tiene impunidad para robarte un solo céntimo la tiene para robarte hasta el último céntimo".

Esta última frase es la que desató el enfado de la diputada del Grupo Popular Celia Villalobos, quien respondió a Heredia lo siguiente: "¡Ladrones, vosotros, en Alcaucín, en el pueblo donde gobernabas!".

Hoy, el diputado socialista Ramón Jáuregui pidió a Bono que se retirase del acta de la sesión de ayer las palabras de Villalobos por considerarlas una "indecencia".

"A mí también me parecen ofensivas", dijo el presidente del Congreso, quien accedió a la petición del Grupo Socialista y lo que provocó la petición formulada por el secretario general del Grupo Popular del Congreso, José Luis Ayllón, para que borraran también las que dijo Heredia.

Bono manifestó que, aunque las palabras de Heredia no le parecían "del mismo tenor" que las de Villalobos, accedía también a la petición del Grupo Popular, "en aras del mayor entendimiento".

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2009
S