MADRID

BONO NO TIENE INTENCIÓN DE MODIFICAR EL REGLAMENTO DEL CONGRESO

- Afirma que sus antecesores que lo intentaron no lo consiguieron

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, aseguró hoy que no tiene intención de proponer ningún tipo de reforma del Reglamento de la Cámara Baja, y recordó que sus antecesores que "han hablado de esta circunstancia, no han podido hacerlo".

Bono hizo estas declaraciones en el Salón de Plenos de la Asamblea de Madrid, a la que acudió para almorzar con los miembros de la Mesa del Parlamento autonómico, presidida por Elvira Rodríguez, en contestación a una pregunta sobre si tenía intención de reformar el Reglamento del Congreso, como intentó su antecesor, Manuel Marín.

Tras indicar que, "en el fondo", un presidente de un Parlamento está "para ayudar a los diputados", señaló que siempre ha tenido "conciencia clara" de que está para eso y afirmó que si los parlamentarios quieren cambiar el Reglamento, "les ayudaré", y si no quieren hacerlo, "no me voy a incomodar".

"Un presidente no es un maestro de escuela que tenga que exigir a los diputados que escuchen al que habla, sino que haya cierto nivel de orden reglamentario", manifestó Bono, quien reiteró que "estamos para ayudar y lo mejor es que pasemos desapercibidos en el trabajo cotidiano".

Igualmente, comentó que, tras cuarenta años de militancia política, "tengo acreditado que sé abrir debates, y ahora me han encargado que los ordene y agilice, o que los cierre".

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2009
A