CIA

BONO: "NO TENEMOS INDICIOS PARA PONER EN LA PICOTA A UN GOBIERNO AMIGO Y ALIADO"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, José Bono, aseguró hoy, respecto a la información sobre el uso por parte de EE.UU. de bases españolas para el traslado de presos, que "no tenemos indicios, no tenemos pruebas y no estoy en disposición de poner en la picota, por suposiciones, por rumores, a un gobierno que es amigo y que es aliado".

En declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados, donde fue preguntado por los supuestos vuelos de la CIA para llevar prisioneros a cárceles secretas, Bono aseguró que no está dispuesto a alentar "ningún sentimiento antiamericano".

En cuanto a la advertencia de los servicios secretos españoles en contra de estas actuaciones, el ministro aseguró que el CNI "no tiene nada a ese respecto; por tanto, no se puede invocar al CNI como elemento probatorio o justificativo" de algo sobre lo que no existen "pruebas, indicios, ni fundamento" de que sea realidad.

"Cualquier otra divagación por mi parte no sería precisa y probablemente no sería justa", concluyó el responsable de Defensa, quien dijo que ha hablado esta mañana con el embajador de Estados Unidos, pero "en un contexto más amplio y de otros asuntos".

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2005
G