BONO NIEGA TODO CREDITO A LAS DENUNCIAS DE ROLDAN SOBRE GONZALEZ

-Asume que nombrar a Roldán director de la Guardia Civil "fue un error de tal calibre que lo tenemos que pagar"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad de Castilla-La Mancha, José Bono, negó hoy todo crédito a las denuncias contra Felipe González formuladas por Lus Roldán sobre el caso GAL.

"Lo que diga un impostor que afirmó ser licenciado en económicas y no tenía ni el bachiller, que hablaba de ser gerente de empresas con nombres que ni siquiera sabía pronunciar en inglés... un desvergonzado que hasta es capaz de meter la mano en los fondos de los huérfanos de la Guardia Civil. ¿Quién puede darle crédito?", dijo Bono a Onda Cero.

Sobre el nombramiento de Luis Roldán como director general de la Guardia Civil, Bono continuó que "fue un error de tal calibr que lo tenemos que pagar. Y lo estamos pagando. No es comprensible que se haga director de la Guardia Civil a un ladrón y esto es lo que hicimos. Nos hemos equivocado y hay que reconocerlo abiertamente. Más que buscar culpables individualizados de quién lo nombró, el Partido Socialista lo que hace es asumir su responsabilidad colectiva de que un hecho así se haya producido".

En cuanto al nuevo modelo de financiación autonómica, el presidente de Castilla-La Mancha considera que puede perjudicar a su cmunidad. "Sí puede perjudicarnos. Pero, sobre todo, deberíamos conocer los términos exactos de ese modelo de financiación".

"Comprendo", añadió, "que el señor Aznar, que no tuvo los votos necesarios para gobernar solo, haya buscado los votos que necesitaba... pero que porque él no tenga votos, se modifique la financiación de las comunidades autónomas, concretamente de la mía y que eso se haga en una conversación entre Pujol y Aznar me parece un poco disparatado. No podré aceptar un sistema de financiaión en el que no participe".

Respecto al encarcelamiento del general Galindo, Bono comentó: "Me entristece que un general de la Guardia Civil, que ha podido cometer errores y que tiene una hoja de servicios que parece que todo el mundo valora, haya sido decretada su prisión. Me entristece sólo por una cosa, porque la prisión de Galindo a quien alegra es a ETA y las cosas que alegran a ETA, a mí en principio, me entristecen".

Sobre el mes de Gobierno de Aznar, Bono dijo: "Yo diría que por subirse l carro, han soltado las riendas... Por ser presidente del Gobierno, soltó las riendas de la dirección. Fíjense, primero iban a ser cinco mil cargos públicos menos, luego no encontraron más que 138, luego dijeron que grandes medidas económicas, pero la única que han dicho 200.000 millones menos y, después de un mes, no nos han dicho dónde".

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1996
J