BONO NIEGA "MALA INTENCIÓN" AL IMPULSAR LA COLOCACIÓN DE LA PLACA DE SOR MARAVILLAS, DECISIÓN FINALMENTE REVOCADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, aseguró hoy que el impulso a la colocación de una placa en memoria de Sor Maravillas, finalmente revocada por la Mesa de la Cámara, pudo ser una decisión "errónea", pero en ningún caso cargada de "mala intención contra nadie".
La Mesa decidió hoy por unanimidad revocar la decisión que tomó el pasado día 4, en aquel momento también por unanimidad de los presentes con la ausencia de la socialista Teresa Cunillera, de colocar esa placa en memoria de la religiosa canonizada que nació en uno de los edificios del Congreso.
La reunión había sido convocada por el propio Bono para zanjar un "enfrentamiento" que, asegura, nunca estuvo en la intención de quienes impulsaron la iniciativa.
Después de la reunión él mismo explicó que la decisión fue revocada ante la evidente falta de consenso entre los grupos parlamentarios más allá de la Mesa, una condición que todos sus miembros consideran "necesaria".
Estas decisiones de la Mesa o de la Presidencia, aseguró, "pueden ser erróneas, singularmente las mías, pero desde luego no están cargadas de mala intención contra nadie, sean cuales sean sus ideas".
En su opinión, las decisiones relativas a los reconocimientos personales deben ser asumidas "con carácter general" y siempre dejando claro que no existe intención de "molestar" a nadie.
"Personalmente, no me duelen prendas en decir que lamento que alguien haya entendido que el acuerdo iba dirigido a ofender un sentimiento religioso, o la ausencia de ese sentimiento, o la militancia laica. No se quiso hacer así y la mejor manera es proclamarlo con claridad y por unanimidad, y así se ha hecho", manifestó.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2008
A