BONO. INICIATIVA PARA EL CAMBIO CREE "POSITIVO" QUE BONO "NO QUIERA MERCADEAR CON LAS CONVICCIONES PERSONALES"
- Escudero pide a Bono que respalde la reforma estatutaria que defiende Iniciativa para el Cambio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Iniciativa para el Cambio, Manuel Escudero, calificó hoy de "positivo" que el presidnte de la Junta de Castilla-La Mancha, José Bono, decida "no hacer mercadeo con las convicciones propias" para ser secretario general del PSOE.
Bono dijo hoy en Toledo que no será secretario general del PSOE "a cualquier precio" y que no cederá autoridad y autonomía a las minorías del partido a cambio de liderar el PSOE.
Escudero expresó su confianza, en declaraciones a Servimedia, de que esas "convicciones" de Bono le lleven a apoyar la reforma estatutaria que Iniciativa para el Cambio defiende pra el Congreso.
Esa reforma estaturaria, añadió, "es un clamor de las bases y es la única solución para salir del 35 Congreso con un partido abierto, reconciliado consigo mismo y dispuesto a ganar".
El portavoz de Iniciativa para el Cambio recordó que, "a día de hoy, ni Bono ni ninguno de los candidatos por el momento ha asumido esa reforma estatutaria", al tiempo que advirtió de que "los seguidores de Iniciativa para el Cambio no van a cejar en su empeño para que en los próximos congresos provincales el cambio que quieren los militantes llegue hasta el 35 Congreso en la forma de nuestras enmiendas y delegados que las defiendan".
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2000
R