BONO: "ESTOY EN CONTRA DE QUE SE HAGAN BALANCES FISCALES EN LAS AUTONOMIAS PARA OBTENER MAS BENEFICIOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, se mostró hoy en Ciudad Real "radicalmente en contra de que se hagan balances fiscales en las comunidades autónomas pra obtener más beneficios, porque "los impuestos no los pagan las comunidades autónomas, sino que los pagan los ciudadanos". Y, éstos, "han de pagarlos según sus beneficios y según sus rentas", añadió.
Sobre el cruce de declaraciones que mantuvieron ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pascual Maragall, tras sus audiencias con el Rey, el presidente de Castilla-La Mancha dijo que le produjo "tristeza escuchar cómo Maragall hacíalas cuentas fiscales a Madrid y la presidenta de Madrid ajustaba las cuentas a Cataluña". Bono afirmó que hay que pensar "en sumar y no en dividir, sobre todo, después de visitar al Rey, quien garantiza la unidad de España".
Bono aseguró que le produce "tristeza que vayamos siguiendo al empresario a ver dónde duerme y dónde trabaja para hacer un balance fiscal y, finalmente, exigirle a España que devuelva todo aquello que se paga". A juicio del presidente castellano-manchego, "el día en que devolvamosa quien paga los impuestos todo aquello que paga se acabó el Estado. Así no se construye un país".
Aludiendo a la Constitución, de la que se celebra el 25 aniversario, José Bono quiso recordar uno de sus artículos, el que dice que España es patria común e indivisible de todos los españoles, y afirmó que le "alegra que sea así, porque si es común e indivisible el patrimonio del conjunto aprovecha a todos".
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2003
J